Empire Estate Building.

Empire Estate Building hoy día representa uno de los edificios más famosos del mundo de hecho, es un hermoso rascacielos en la ciudad de Nueva York. De hecho su nombre se debe,  a un apodo que ha tenido nueva York desde hace muchos años.

Durante mucho tiempo este fue el edificio más alto del mundo, es considerado como una de las 7 maravillas del mundo contemporáneo y de hecho es considerado un monumento histórico nacional en los Estados Unidos.

Fundación del rascacielos.

Este inigualable edificio, fue realizado por William F. Lamb, un socio de una empresa de arquitectos de la época en los años 30´s, el dibujo del edificio fue realizado tan sólo en dos semanas, el inicio de la creación de este glorioso monumento fue realizado en 1930 y fue inaugurado en 1931.

Fue construido en una competencia en Nueva York, por el premio al edificio más alto, por motivo de ser tan particular y esperado el presidente Hebert Hoover convirtió este hermoso edificio en el monumento de las luces, el cual podría hacer el encendido de las luces desde Washington con tan solo pulsar un botón.

Acontecimientos históricos.

Más tarde en 1945 en este hermoso edificio se produjo un percance aéreo, donde un piloto impactó el edificio por accidente, lo cual produjo un daño no tan Severo pero originó un  incendio que dejó a 14 personas muertas.

Un dato curioso de este lugar, es que desde los años 50´s muchas personas quisieron suicidarse alli, algunas la lograron y otros no, esto fue lo qué provocó el cierre del Mirador del edificio, al darse cuenta que en menos de 3 semanas 5 personas intentaron lanzarse desde allí.

Un baluarte arquitectónico.

Esta fue la primera edificación de este tipo, posee más de 100 pisos, incluyendo 73 ascensores, tiene 6500 ventanas y aloja a más de 1000 negocios u oficinas. Después del pentágono, este es uno los complejos que realiza más actividades de oficina  de toda américa, pues en el funcionan muchas empresas.

Su iluminación es una de las visiones más atractivas, pues en épocas de fiesta y en finales de juegos deportivos, suelen utilizar los focos para hacer al edificio formar parte de las celebraciones, ya sea Navidad, día de San Valentín o para recordar alguna fecha histórica e Incluso para conmemorar hechos lamentables.

Atracciones del lugar.

Otra de las atracciones de este lugar es que posee un simulador de movimiento, es el medio perfecto para mostrarles a todas las personas desde una vista aérea, cómo es la ciudad de Nueva York, lo que le permite a sus visitantes sentirse en un viaje aéreo, esta atracción dura 25 minutos y está abierta a todo el público.

Este edificio es utilizado anualmente como atracción, para mostrar a todos sus visitantes la ciudad de Nueva York, posee los observatorios más populares de toda la ciudad, donde cada uno puede estar al aire libre a meced de la mejor vista.

Posiblemente este lugar ha recibido a más de 100 millones de personas desde su apertura, también ha sido partícipe en grandes firmas de televisión, pues ha sido escenario de series y hasta películas.

Modificaciones y mejoras.

Este edificio también ha adquirido mejoras, la última que se hizo fue una reestructuración de energía eléctrica, lo que produjo un ahorro económico, al igual que una contribución al planeta.

Este representa otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, es uno de los edificios que no podemos dejar de visitar si vamos allí, pues en el muestra la majestuosidad y el esplendor de la ciudad de Nueva York, sin duda te invitamos a visitarlo.