Los 5 mejores alimentos para tu corazón

Los 5 mejores alimentos para tu corazón

Sabemos que las frutas y verduras siempre son una buena adición a las comidas, pero algunas de ellas son excelentes para proteger la salud del corazón.

Si se encuentra en un grupo de riesgo o actualmente tiene problemas de salud del corazón, entonces sabe que es la primera causa de muerte en el mundo. La mala salud cardiovascular puede estar relacionada con la presión arterial alta, el colesterol, la diabetes, la obesidad y una dieta poco saludable.

Si sufre alguna de las condiciones mencionadas en el futuro, puede significar que posiblemente sufra un ataque al corazón o alguna otra enfermedad cardíaca. Sin embargo, existen formas de proteger la salud del corazón, y la mayoría de ellas están relacionadas con los hábitos alimenticios.

Entonces, ¿cuáles son los 5 mejores alimentos para tu corazón?

A continuación, los presentamos contigo:

1. TOMATES

Los expertos afirman que es un tesoro de importantes ingredientes y antioxidantes que protegen la salud del corazón, incluidos el licopeno, el betacaroteno , los folatos, el potasio, la vitamina C, los flavonoides y la vitamina E.

La investigación muestra que los nutrientes que se encuentran en los tomates afectan la reducción del colesterol malo, la presión arterial y hacen que las células sean menos «pegajosas», lo que facilitará el flujo de sangre a través de los vasos. Además, señalan que algunos ingredientes de los tomates se vuelven mucho más fuertes cuando se procesan térmicamente, por lo que puedes prepararlos de varias formas, aunque no está mal comerlos frescos en ensaladas y sopas frías.

2. ESPINACAS

La espinaca es uno de los alimentos que le gusta mucho al corazón. Dicen los expertos que es la presión arterial alta la que pone a las personas en el grupo de riesgo, y son las espinacas las que bajan la presión arterial gracias a sus ingredientes que ayudan a relajar las arterias y mejorar el funcionamiento de las células en las paredes de los vasos. Las verduras de hoja verde también ayudan a la coagulación de la sangre gracias a la vitamina K. Puedes añadir espinacas a ensaladas, sopas, sándwiches o huevos.

3. COL

Puede que esta no sea tu verdura favorita, pero contiene muchos beneficios para el corazón. La investigación muestra que este vegetal puede prevenir la obstrucción de las arterias, que es una de las principales causas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Muchos beneficios están relacionados con la fibra, el folato, las vitaminas C, E y K , y también hay azufre (glucosinolatos) que actúa como antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias y puede proteger los vasos sanguíneos del daño y reducir el colesterol LDL.

4. ESPÁRRAGOS

Es una excelente fuente de folato, un aminoácido que se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca e infarto. El potasio que se encuentra en ellos ayuda a bajar la presión arterial, mientras que la fibra bajará los niveles de colesterol malo, que es peligroso porque puede causar enfermedades del corazón. También hay flavonoides que previenen la inflamación y reducen la presión arterial, lo que puede provocar daños en las arterias y, en última instancia, enfermedades del corazón. Agréguelos a tortillas o ensaladas, y también pueden ser un ingrediente en la sopa.

5. CEBOLLA

Según los nutricionistas, las cebollas son una buena fuente de fitoquímicos que reducen los niveles de colesterol y descomponen los coágulos de sangre, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La cebolla es un fuerte antioxidante y ayuda a combatir la inflamación crónica que está asociada con la enfermedad cardíaca, y también afecta los niveles de triglicéridos y colesterol. Se cree que la quercetina ayuda a reducir la presión arterial. Afortunadamente, la cebolla se puede usar en una variedad de platos, así que dale un intento de añadir a cada comida.